viernes, 24 de enero de 2014

Lo mejor de un buen baño relajante

Después de una jornada dura, llena de prisas y estrés, lo que más apetece es llegar a casa, desconectar y relajarse. Un buen baño puede ser la solución perfecta.


El ritmo de vida, sobre todo, en las grandes ciudades, es frenético. Poco tiempo, muchas cosas por hacer y prisas para llegar a todo. Es normal que cuando acabe el día necesitemos relajarnos y todos sabemos que un buen baño ayuda, y mucho.

Es cierto que la ducha es más rápida y también relaja, pero dedicar, al menos, un día a la semana a preparar un baño y sumergirnos en él es una forma perfecta de cuidarnos y concedernos un capricho relajante.

Un baño puede ser energético, terapéutico, favorecedor del sueño…solo debes escuchar tu cuerpo, tu mente y elegir el que más te convenga en ese momento. Las hierbas y esencias naturales son las aliadas perfectas de los baños relajantes. Además, la música es otro factor que ayuda a crear el clima perfecto para disfrutar del momento.

5 baños relajantes

- Para dormir: ¿Problemas para dormir? Un buen baño te ayudará. Hierve manzanilla o lavanda, echa ese agua a la bañera y sumérgete con una música relajante de fondo. Un guante de crin para masajear tu piel te ayudará a relajarte aún más.

- Terapéutico: Hay diferentes tipos de baños terapéuticos según lo que queramos tratar. Las hojas de menta, por ejemplo, son muy buenas como analgésico, las de pino van bien para el reúma y el romero desinfecta. Hierve las hojas que elijas, cuela ese agua y añade un poquito de aceite de oliva. Echa esa preparación en el agua de la bañera y disfruta.


- Energético: Para preparar un baño energético debes disponer de una olla con cuatro litros de agua, ponla a hervir y echa un ramo de hojas de albahaca, cuatro ramas de canela, un atado de ortiga, romero y salvia. Espera a que cuezan y después cuela el agua y añade a la bañera.

- Para estar guapa: Echa unas bolitas de aceite y un poco de leche al agua de la bañera. Moja tu esponja en miel y pásala por tu cuerpo. Este baño aportará a tu piel una hidratación extra, vitaminas y lucirá con mucho más brillo.

- Para dos: Un romántico baño en pareja solo necesita una bañera con pétalos de rosa o jazmín, agua caliente, unas gotas de aceite de rosas y unas gotitas de perfume. Ambienta el entorno con unas velas y dejar volar la imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER

* Campos obligatorios
Email Format