sábado, 8 de febrero de 2014

Envoltura de algas: beneficios y tratamiento


Las envolturas de algas no solo son perfectas para gozar al máximo del tiempo libre, sino que también resultan ideales para dejar a un lado el estrés y darle una dosis extra de belleza a la piel del cuerpo utilizando sustancias de lo más beneficiosas para la dermis. Además, son ideales para acabar con el estrés y retrasar el envejecimiento, así como para eliminar las estrías y aliviar ciertos dolores musculares. 



Pero, ¿para qué sirven exactamente las envolturas de algas y por qué son perfectas para incluirlas dentro de nuestra seleción de tratamientos corporales? Porque nos encontramos ante un tratamiento de belleza estupendo para tonificar el cuerpo, eliminar la grasa localizada, mejorar el estado de la piel e incluso para aliviar ciertos dolores musculares que pueden afectar a nuestra salud.

Además, si complementas las envolturas con la ingesta de los mejores alimentos 
para la belleza de la piel podrás gozar de un cuerpo diez en muy poco tiempo. 

El nutriente del mar en nuestro cuerpo 

Las algas son una fuente indiscutible de vida. En sus muchas variedades, concentran todas las riquezas del mar: vitaminas, proteínas, aminoácidos, oligoelementos, yodo, magnesio, potasio, hierro, selenio, zinc entre otros. Nuestra piel, a través de los poros, absorbe estos concentrados que le proporcionarán innumerables elementos vitales para su salud y su belleza.

Las algas marinas por sus inmensas propiedades terapéuticas son unas de los elementos naturales más beneficiosos para nuestro organismo. Actualmente producen 50 a 70% del oxigeno de nuestro planeta

Entre sus funciones principales destaca su gran poder de hidratación y la regulación iónica que producen junto al incremento de los intercambios metabólicos celulares. Además, los tratamientos de algoterapia activan todas las defensas naturales del organismo.

Siendo así antibióticas, antitumorales, antioxidantes, antivirales y retrasando el envejecimiento cutáneo. Sus efectos van desde combatir la celulitis hasta la remineralización de la piel. Y es que sus propiedades hacen que tengan características adelgazantes al ayudar a eliminar grasas localizadas, eliminan toxinas y dejan la piel muy suave.

Se pueden beneficiar de sus resultado las pieles átonas, flácidas y edematosas, además son un tratamiento ideal en caso de celulitis u obesidad lozalizada. Su poder antidescongestivo también es destacable, así como sus propiedades desinfectantes. Su alto contenido en yodo, desempeña un papel muy importante en procesos de higiene epidérmica y contribuyen a la restauración de estados morfológicos y metabólicos anormales, tanto epicutáneos como cutáneos.

Algas pardas   

Este tipo de algas constribuyen a frenar el proceso de envejecimiento. Son las más ricas en aminoácidos, vitaminas y minerales. Se encuentran en aguas más bien frías en la profundidad del mar adosadas a las rocas, de ahí su color a la falta de luz solar. La más importante es el fucus vesiculosus, que interviene en la estimulación de los fibroblastos de las células responsables de la síntesis del colágeno de la piel, nutre y reafirman la piel. Debido a su contenido en yodo, estimula la tiroides y, por su riqueza en oligoelementos, refuerza el sistema vascular y combate las retenciones de líquidos. 
Aplicadas al cuerpo, las algas estimulan sustancias activas, que nos ayudan a eliminar toxinas por vía renal. Ayudan a reducir la celulitis. Esto se debe a que las algas actúan como glándulas secretoras limpiando todo el sistema linfático y ayudando a eliminar el ácido úrico. 

Otra característica es que tiene la propiedad de eliminar el cansancio, factor primordial para acabar con el estrés, activa la circulación sanguínea.


Tratamiento corporal 
 En primer lugar hacemos una exfoliación corporal para preparar la piel, limpiamos y se prepara la mezcla con un poco de agua caliente que se aplica en todo o una parte del cuerpo y envolvemos con un film trasparente. Se puede potenciar con aceites esenciales y se deja actuar de 20 a 40 minutos. Las algas pardas ayudan a combatir los inestetismos de la celulitis, siendo las algas naturales y, gracias a sus propiedades, se obtienen resultados visibles desde las primeras aplicaciones. Estimulan, tonifican y reafirman la piel, confiriéndole una suavidad y elasticidad que perdura con el paso del tiempo. De esta forma, eliminamos todas las toxinas del organismo.

Tras la retirada de las envolturas, trabajamos con un masaje anticelulítico durante 30 minutos para acabar de ayudar a efectuar el tratamiento reductor y arrastrar al drenaje linfático final. Para empezar con el tratamiento teniendo como objetivo el reducir cms, nuestra recomendación es de entre 1 sesión o 2 semanales para notar unos efectos óptimos. En todos los casos, hacemos esta valoración en la primera sesión.







Precio de la sesión: 40€ (se recomiendan los BONOS de 3 o 5 sesiones)
Duración: 1h 



En M de mimar, cuidamos de ti.  
Déjate mimar. 

3 comentarios:

  1. En nuestra sala de masajes también realizamos procedimientos muy semejantes y tienen resultados muy buenos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estos tratamientos corporales son geniales! Yo me hice un tratamiento en Madrid en esta clinica estetica y quedé encantada. La relajación en la que te deja es indescriptible. Son tratamientos que recomiendo y mucho!

    ResponderEliminar
  3. Yo realizo en mi centro de estética este tratamiento y os lo puedo asegurar que vais a notar un cambio muy importante en vuestra piel en todos los aspectos desde la primera sesion.mis clientas se quedan fascinad@ y muy content@s. Os lo super recomiendo. Además, esta a la moda!!! katterinemaria@hotmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER

* Campos obligatorios
Email Format