En este blog encontraréis toda la información ampliada de cada uno de nuestros servicios que ofrecemos para cualquier duda que podais tener al respecto. Deseamos que os sea interesante y esperamos muchas visitas!
sábado, 7 de diciembre de 2013
Conoce cuál es tu tipo de piel:
El tipo de piel de cada persona está determinado genéticamente, y conocer tu tipo de piel, es necesario para elegir el tratamiento apropiado que tu piel necesita, y así mejorar su aspecto y retrasar el proceso de envejecimiento. En términos generales, se pueden distinguir cinco tipos básicos de piel: normal, seca, grasa, mixta y sensible, y cada uno de ellos posee unas características particulares, que requieren un tratamiento específico.
PIEL NORMAL
La piel del rostro no revela ningún tipo de problema; es una piel elástica y flexible, que se muestra suave y tersa, con una buena circulación y un aspecto saludable. Para mantener la piel bonita, es necesario encontrar un ritual adecuado para el cuidado de la piel, como son la limpieza, tonificación e hidratación por la mañana y por la noche, y usar un protector solar, cuidados que ayudarán a mantener la piel en buenas condiciones.
PIEL SECA
La piel seca puede desarrollar con facilidad arrugas y poros abiertos, y es muy propensa a padecer irritación y envejecimiento prematuro; la piel se siente escamosa y tirante. Para que la piel seca se mantenga joven, es necesario un cuidado minucioso y regular de la piel.
Utiliza hidratantes naturales, como el aceite de coco o la manteca de karité, usa limpiadores de la piel que no contengan ahcoholes. Incluye en tu rutina diaria exfoliantes suaves y lleva una dieta adecuada y equilibrada, para que tu piel se mantenga nutrida.
PIEL GRASA
La piel grasa tiene tendencia a la aparición de grasa en la zona T y en el área de las mejillas; es una piel gruesa y brillante, con tendencia a la aparición de poros dilatados, puntos negros y acné. El envejecimiento es más lento que en otro tipo de pieles, y aunque no es una piel propensa a las arrugas, es importante llevar una limpieza cuidadosa a diario, para mejorar el aspecto de la piel.
Es importante mantener la piel limpia, para evitar que se obstruyan los poros, evitar los productos ásperos, que fomentan la descamación; utiliza productos que disuelvan la grasa eficazmente y mantengan la piel sin brillos.
PIEL MIXTA
La piel mixta posee parches de los dos tipos de piel: grasa y seca, en zonas determinadas del rostro; tiene zonas grasas en la nariz y la frente y en las zonas de alrededor de los ojos y en las mejillas, son secas. Limpia las zonas grasas de forma minuciosa y frecuente, para arrastrar el exceso de grasa, y las zonas secas deben de ser tratadas con cremas hidratantes que contengan ingredientes naturales.
PIEL SENSIBLE
La piel sensible, además de sentirse tirante y en ocasiones inflamada, se irrita con facilidad y suele ser muy seca; este tipo de piel suele desarrollar áreas rojizas y escamosas, que pueden producir picor, con tendencia a la rotura, ya que es un tipo de piel muy frágil y problemático, que necesita una atención y unos cuidados especiales. Aunque es importante realizar un estudio personalizado de la piel, se requieren productos naturales, libres de alcoholes y de perfumes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!