sábado, 15 de marzo de 2014

Cómo controlar la ansiedad por comer

Hay personas que la sola idea de ponerse a dieta, les produce ansiedad por comer más, pero ¿qué podemos hacer para luchar contra ella?
¿Cuantas veces, nos hemos propuesto ponernos a dieta, y comenzamos el día súper bien, comiendo lo que debemos, sin pasarnos en nada, y llega la tarde noche, y estamos con ganas de plantar una silla enfrente de la nevera y comer sin parar?, en esos momentos, resistirse a la tentación es muy difícil y es que no tenemos hambre físico… sino psicológico.


Esa es la clave, no es hambre real, es un hambre provocada por nuestra mente.
Muchas veces, el estrés que hemos padecido a lo largo del día, hace que los niveles de serotonina bajen a última hora de la tarde y esto suele generar muchas ganas de comer alimentos dulces, como si nuestro cuerpo necesitase azúcar, pero en realidad sólo es ansiedad, por lo tanto, es muy importante no caer en la tentación.

Permitirnos algún premio de vez en cuando
A veces, el prohibirnos un alimento, sólo hace que lo deseemos con más ganas, por lo tanto, según para qué personas, es preferible que se permitan tomar un poco de ese alimento de vez en cuando, a que acaben dándose un atracón de eso que tanto les apetece, cada dos por tres y que eso les acabe llevando a abandonar la dieta. Por lo tanto, podemos permitirnos una onza de chocolate por la noche, en vez de acabar con una tableta un día que no aguantemos más.

No vivas el hacer dieta como un castigo
Toma conciencia de que vas a dejar de tomar unos alimentos durante una temporada porque TÚ quieres, porque quieres conseguir una meta que tú mism@ te has marcado.
Puedes picotear de vez en cuando, pero procura no tomar alimentos con mucha grasa o ricos en calorías cuando lo hagas. Esto te ayudará a quitar el hambre real… y te será más fácil resistir a la tentación.
Puedes utilizar suplementos naturales que ayudan a controlar el apetito como por ejemplo el alga espirulina que a parte aporta otros nutrientes que te vendrán bien si estás haciendo dieta.
Si finalmente, no lo puedes resistir y te vas a dar un atracón… quizá puedas usar un bloqueador de grasas para que al menos, las consecuencias no sean tan malas. Puedes utilizar Chitosán que al menos hará que tu cuerpo asimile menos calorías de lo que te comas.

Masticar ayuda
A veces masticar funciona, con lo que puedes probar a comer chicle sin azúcar para ver si así consigues que el hambre desaparezca. Recuerda que no es hambre real, es sólo ansiedad.

Bebe un gran vaso de agua
Muchas veces, cuando sentimos la sensación de hambre, en realidad lo que tenemos es sed. Puedes intentar beberte un gran vaso de agua, que te ayudará a “llenar” el estómago y es posible que tu sensación de hambre voraz desaparezca.


Probablemente el problemas que se hace mas común para las personas que desean bajar de peso, es justamente la ansiedad de comer, realmente este es un gran problema y se torna en muchos casos difícil de controlar.
Si deseas bajar de peso lo primero que debes tener es una dieta, evidentemente esto implica el dejar de estar comiendo a cada rato y por su puesto que esto trae ansiedad, la cual te tenta y enseguida estas comiendo y al final simplemente no conseguirás bajar de peso al contrario, cuidado si no ganas mas peso.
Lo primero que debes hacer es tener presente que tu objetivo es bajar de peso, así es, debes casarte con la idea de bajar de peso, debes comprometerte de lleno contigo mismo, eso es fundamental, todo lo que hagas día a día, debe estar orientado a la meta de lograr bajar de peso y nada debe sacarte de ese camino, piensa en los resultados positivos que te traerá.

 

El compromiso es el principal aliado para vencer  la ansiedad de comer

Comprométete contigo y haz todo lo que este a tu alcance para vencer ese obstáculo, rompe con ese deseo y piensa en lo positivo.

 

Lee libros de auto superación

Leer estos libros te ayudaran a comprometerte contigo mismo, ayudándote a programar tu cerebro, de esta forma evitaras comer y comer, es por mucho una excelente herramienta.

 

Bebe mucha agua

El agua es un gran aliado para vencer la ansiedad de comer, es recomendable que al día bebas más de dos litros de agua, esta te mantendrá satisfecho evitando comer, si te da hambre, bébete dos vasos de agua y se te quitara el hambre.

 

Come frutas con alto contenido de fibra y agua

Este tipo de frutas como la mandarina, la piña y la naranja, tienen gran contenido de fibra y agua, estas te mantendrán satisfecho, ojo esto no implica que a cada rato vas a estar comiendo estas frutas, recuerda que también contienen azucares, come moderadamente.


Además, si necesitas un refuerzo para empezar la dieta y controlar las ansiedades, te recomendamos la terapia del aurículo. 

¿Quieres sabes más? Sigue leyendo en el enlace siguiente: http://mdemimar.blogspot.com.es/2013/12/auriculoterapia-todo-lo-que-necesitas.html

¡¡EN M DE MIMAR TAMBIÉN ESTAMOS A DIETA!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER

* Campos obligatorios
Email Format